Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2016

ORTIGUILLAS FRITAS

ORTIGUILLAS FRITAS




INGREDIENTES:

  • Ortiguillas 
  • Harina especial de freír.
  • Aceite de oliva.





ELABORACION:


Lo primero comentaros que yo llevo comiendo ortiguillas desde que era chico, bien en casa, bien en bares y como os comente en La tortilla de ortiguillas, langostinos y huevos de choco, eso que he visto por la red que hay que lavarlas muy bien para quitarles “la gelatina”,o que hay que lavarlas con vinagre para que pierdan las células urticantes, o que se rebozan por huevo. Nada de nada, tal cual. Simplemente en el mismo agua que traen, las froto un poco para quitar los restos de arena que puedan traer del mar, si es que los traen y luego las seco (quitar el exceso de agua) un poco envolviéndolas en un trapo de cocina y listas para harinar, así no te hace falta ni sal. Que son grandes, las partimos en 2,3..trozos según el tamaño de cada ortiguilla, que son pequeñas, mejor, las dejamos enteras.



  • Las enharinamos, ligeramente (tienen que quedar harinadas, pero sin excesos).Yo lo que hago es agitar el tamiz donde harino para que suelten la harina sobrante y listas para freír. Es importante tanto la cantidad como el tipo de harina, que en muchos sitios te ponen unos "masacotes" de masa incomibles.
Esto de Las Panaderas es publicidad gratuita, que ni me pagan ni soy consejero delegado de la firma


  • Cuando el aceite este bien caliente, muy caliente, las freímos durante unos 3,5 minutos





Si tienes muchas, para que no se te estropeen, las refríes someramente, las escurres bien y las congelas. Quedan estupendas para otro día, de hecho así son como vienen las que puedes comprar congeladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario