Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

EMPANADA de ATUN

EMPANADA de ATUN




En esto no nos ponemos de acuerdo mi mujer y yo. Aunque las dos están muy buenas a cada uno nos gusta mas su versión. A ella masa quebrada, a mi hojaldre. A ella con pimiento morrón, a mi con pimiento natural. A ella con poco tomate, a mi con mas tomate. A ella con huevo, a mi sin huevo… 

En fin lo normal de un matrimonio. Después de un breve conclave, que duro 0.2, por supuesto se decidió que se haría su versión y la mía para otro día, ese día que nunca llega, así que hoy toca su empanada.


INGREDIENTES:





  • 4 Latas atún
  • 1 Lata pimiento morrón
  • 5 Huevos
  • 1 Paquete masa quebrada
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 tetrabrik de tomate frito de 200 ml.
  • Aceite oliva
  • Sal

ELABORACION:


  • Ponemos a cocer 4 huevos.
  • Pelamos y picamos muy finita la cebolla en brunoise y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservamos y la colocamos sobre papel absorbente.


  • Mientras se pocha la cebolla, vamos escurriendo el aceite del atún, ayudándonos de un colador y un tenedor.


  • Ponemos a precalentar el horno a 200º.
  • Picamos finito los pimientos y los huevos cocidos.
  • En un bol mezclamos todos los ingredientes, la cebolla y el atún bien escurridos, los huevos, los pimientos, el tomate frito y un poco de sal.


  • En una bandeja para horno colocamos una de las láminas de masa, dejamos en la base el mismo papel de horno que viene en el paquete. Colocamos el relleno, cuidando que no llegue hasta los bordes, para poder cerrar. 


  • Colocamos la 2º lámina de masa, cerramos los bordes con las manos y los aplastamos con un tenedor. Pinchamos por toda la superficie para que salga bien el vapor y la masa no reviente
  • Con una brocha pintamos con huevo batido y metemos en el horno aprox. 20 min. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario