Buscar este blog

sábado, 4 de agosto de 2012

ALBONDIGON RELLENO DE QUESO Y BACON


Hoy voy a compartir una carne que me enseño mi tía y que ella llama “albondigón”,  que os aseguro que gusta a todos, es ideal cuando hay niños, por lo menos a los de mi familia les encanta y que además es bastante sencilla de elaborar.

ALBONDIGON DE CARNE  PICADA, RELLENO DE BACON Y QUESO




INGREDIENTES:

  • 750 Gr. De carne picada (cerdo, ternera o mixta)
  • 2 sobres crema de champiñones
  • 1 huevo.
  • 1 paquetes de lochas de queso.
  • 1 paquete de lonchas de bacón.
  • Pimienta

ELABORACION:


  • Mezcla bien la carne, (yo elegí cerdo, por hacer méritos al nombre del blog) la crema de champiñones, el huevo y la pimienta.
  • Extiende la mitad de la carne, rellénala de capas alternativas de queso y bacón, cúbrela con la otra mitad y cierra por los extremos.


  • Envuelve el “albondigón” en papel de aluminio, mételo en una cacerola con agua y ponla a calentar, cuando rompa a hervir déjala 15 min., pasado este tiempo dale la vuelta al “albondigón” y déjalo otros 15 min.



  • Mantenlo envuelto y ponle peso para que la carne picada quede bien prensada, pasado un tiempo retira el papel y sirve.

1 comentario:

  1. Creo que la receta merece un cambio de nombre. ¿Qué tal poner entre paréntesis "carne de la tía Encarna"?

    ResponderEliminar