Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2013

FIDEOS CHINOS con GAMBAS

FIDEOS CHINOS con GAMBAS




Hasta hace poco el problema que presentaba la comida china era encontrar los ingredientes. Podíamos usar alternativos: vino de jerez y vinagre blanco en vez de vino y vinagre de arroz, espaguetis en vez de fideos o tallarines chinos…Los sabores y el aspecto eran similares, pero le faltaba ese puntito de tu restaurante. Pero hoy, al menos en grandes ciudades, existen multitud de supermercados chinos con infinidad de salsas, especias, fideos, algas, setas, carnes, precocinados, conservas…..

Problema, que prácticamente la totalidad de ellos están pensados exclusivamente para su colectivo, regentados por chinos que no hablan más que su propio idioma, sin etiquetas identificativas de los productos en español y en las que  lo único que entiendes es el precio y porque no pueden pagar en yuanes.

Pues en Sevilla, frente al Corte Ingles de Nervión, existe una tienda hiperoriente II, que no siendo la mayor que conozco, tienen etiquetas en español, unos dependientes que hablan un español perfecto, incluso entre ellos, que te orientan sobre como cocinar y con qué ingredientes, que te facilitan fotocopias con recetas…en fin que da gusto comprar allí y  además barato.

Así que ya no hay excusa, ahora ya no puede ser parecido, podemos conseguir lo mismo que en nuestro restaurante.

Cuantas veces habéis pedido a domicilio y habéis dicho “si parece que estaba el chino detrás de la esquina”, que rapidez, pues así de fácil y rápidos son estos tallarines con gambas. 

INGREDIENTES: (para 2 personas) 



  • 170 gr. Fideos de trigo con o sin huevo
  • 250 gr. Gambas o langostinos
  • 70 gr. Pimiento verde
  • 70 gr. Pimiento rojo
  • 70 gr. Cebolla morada
  • 70 gr. Zanahoria
  • 5 c/s Salsa de soja
  • 5 c/s Vino de arroz
  • 1 c/c de Glutamato monosódico

c/s = cuchara sopera
c/c = cuchara café


ELABORACION:

  • Cortamos todas las verduras en tiras finas.


  • Pelamos los langostinos dejándoles la cola.


  • Ponemos agua a hervir y cocemos los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante. Vereis que hay multitud de fideos, de diferentes marcas, finos, gordos, planos, de arroz, de trigo, con o sin huevo...yo use estos por que son los que la chica que me atendió me recomendó.
  • Ponemos un poco de aceite de girasol en el Wok y vamos friendo las verduras, las gambas y los fideos. (siempre a fuego fuerte y el tiempo en función del grosor en el que las hemos cortado, podéis hacerlo todo junto pero a mi me gusta por separado, así consigo el punto deseado en cada hortaliza) 

1º las zanahorias aprox. 1.5 min. Apartamos



2º los pimientos aprox. 2 min. Apartamos


3º las cebollas aprox. 2.5 min. Apartamos.


4º las gambas, (que cambien de color por ambas caras) apartamos


5º los fideos unos 3 min. 



  • Incorporamos sobre los fideos las verduras y las gambas, añadimos la salsa de soja, el vino y rehogamos unos 3 minutos. Por último añadimos el  Glutamato monosódico   y continuamos rehogando durante un minuto más.


Vereis que nada de sal, con la salsa de soja y el glutanato, perfecto.

5 comentarios:

  1. Que pinta... con lo que me gusta la comida china aunque se haga en casa, como siempre digo de tus platos, degustación ya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se be Rico pero ke es el glumato monosodico

      Eliminar
    2. Hola anónimo;
      Version Resumida: Es conocido como Ajinomoto Es un potenciador del sabor que equilibra, combina y resalta el carácter de otros sabores. Se encuentra practcamente en todos los alimentos procesados.
      Hay quien decia que era dañino para la salud o cancerígeno.Vetado en algunas naciones,unos chefs lo evitan y otros no pueden vivir sin él. Pero estudios recientes lo concuerdan como un ingrediente inofensivo aun en cantidades superiores.
      La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos clasificó al GMS como Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS, por sus siglas en inglés) y la Unión Europea, como un aditivo alimentario.

      Eliminar
  2. No encuentro la manera de imprimir la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ellen, debajo de los comentarios - (arriba de entradas mas populares) hay una impresora verde, prueba. Un saludo

      Eliminar